Pescado Lanza es una empresa familiar constituida en 1985 que inició su actividad con el pescado fresco. Desde la Pescadería del mismo nombre situada en la Plaza de Abastos de Navia ofrece sus productos. Con el tiempo, viendo la necesidad de ampliar el negocio y teniendo ya algún empleado se constituye como " Pescadería Lanza S.L." en 1996. Pero las inquietudes de su dueño Jorge Lanza Fernández no pararon ahí y teniendo la posibilidad de acceder a un terreno en el Polígono Industrial de La Colorada pensó en construir una pequeña nave para guardar cajas y poner una nevera para facilitar su trabajo.
Posteriormente, animado por el recuerdo de ver a su madre haciendo conserva para la familia y viendo que era muy apreciada por todo el que la probaba pensó en reservar una pequeña parte de la nave para hacer conservas artesanas. Inició esta etapa sin grandes pretensiones, tan sólo pensando en ofrecer al cliente productos de una calidad no habitual en el mercado.
El resultado de todas esas ideas y del trabajo realizado día a día durante muchos años dan como resultado unas instalaciones de 1000 m2. En ellas se trabaja el pescado fresco y congelado, el marisco y las conservas, siguiendo procesos de elaboración totalmente naturales que garantizan la obtención de un producto que usted no puede dejar de probar.